Artolution: El lado más solidario de Gucci

El pasado 20 de junio, con motivo del Día Mundial de los Refugiados, la firma de moda Gucci y la ONG Chime for Change presentaron su asociación con Artolution, una organización sin ánimo de lucro que pretende un cambio social basado en el arte colaborativo, así como fomentar el empoderamiento y la justicia social a través de la creatividad, el arte urbano y la igualdad de género.

Así, gracias a esta iniciativa, que se extiende durante los tres próximos años, se tratará de generar un impacto directo en las vidas de miles de mujeres, niños y familias de comunidades socialmente excluidas o desplazadas a través de proyectos artísticos interactivos para promover la reconciliación y la inclusión.

En este sentido, Gucci ha ubicado en cinco ciudades diferentes (Milán, Nueva York, Hong Kong, Londres y Shanghai), artwalls de gran tamaño y diseños ultra coloridos y que han sido concebidos por mujeres y niños refugiados y con los que plasmar su “determinación y espíritu”. En el caso por ejemplo del muro artístico de Nueva York, ubicado en el barrio del Soho, laobra exhibida fue creada originalmente por un grupo de niños y adolescentes de un orfanato en Johanesburgo (Sudáfrica) y que representa la unidad del pueblo africano y los sueños y planes de futuro de cada uno de los niños que participaron.

Gracias a esta asociación Gucci dará a conocer el mensaje de cambio positivo de Artolution en su camino por abordar cuestiones críticas relacionadas con los conflictos armados en el mundo, los traumas sociales y la marginación social y promover la reconciliación, la curación y la resiliencia.