Cartier impulsa el empoderamiento de la mujer

Fundada en 1847 por el maestro joyero Louis-François Cartier, la firma francesa se fundamenta en el carácter audaz y el espíritu visionario de Louis, Pierre y Jacques, nietos del fundador, y que impulsaron a finales del Siglo XIX la que hoy se conoce como una de las firmas de lujo más prestigiosas del mundo gracias a sus exclusivas creaciones.

A lo largo de su historia, y guiada por sus principios de excelencia, la maison ha procurado sumar a sus actividades un completo programa de filantropía y mecenazgo con los que liberar el talento y potencial de las personas y fomentar con ello un mundo mejor. En este sentido, y sumado a otros compromisos en materia de responsabilidad social y medioambiental, Cartier mantiene activo desde 2006 los Premios Iniciativa de Mujeres, un concurso internacional de planes de negocio para identificar, apoyar y alentar proyectos de mujeres empresarias en todo el mundo, y en el que también participan la escuela de negocios INSEAD y la consultora McKinsey&Company.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar e inspirar a las mujeres a resolver desafíos globales, apoyando y reconociendo a todas aquellas emprendedoras que contribuyen de manera concreta a encontrar soluciones para el futuro de nuestro planeta y hacerlas factibles. Así, cada año se premia la labor de seis mujeres emprendedoras de cada una de las seis regiones participantes, recibiendo cada una de ellas una financiación de cien mil dólares así como una beca en la escuela de negocios, visibilidad mediática y asesoramiento continuado.

2018 Laureatus. De izda a dcha: Paula Gomez (Epistémico, Brasil), Yiding Yu (Twiage, EE.UU.), Siroun Shamigian (Kamkalina, Libano), Melissa Bime (Infiuss, Cmaerún), Swati Pandey (Arboreal Agro Innovations, India), Kristina Tsvetanova, Blitab, Austria).

Reflejo de la dedicación de la casa francesa al fomento de la iniciativa, la valía persona y la audacia, es esta una forma de empoderamiento femenino en los tiempos que corren, que siempre es de agradecer. Ya sabes, si tienes un proyecto viable, eres mujer y quieres emprender una aventura a favor de los demás, esta es tu oportunidad.

Créditos Fotos: Cartier©