x

Corona-rolex-sat-de-la-joieria-grau

Como mantener tu Rolex.

El procedimiento de mantenimiento de Rolex esta diseñado para asegurar que todo reloj que salga de un taller Rolex cumpla las especificaciones estéticas y funcionales originales. Cada mecanismo se revisa por completo y cada caja y brazalete se pulen o satinan de forma meticulosa para devolverles su acabado.
La precisión y la impermeabilidad se someten a pruebas rigurosas para garantizar el nivel de calidad y fiabilidad que se espera de un reloj Rolex.

rolex-oyster-servicio-tecnico-joieria-grau
Identificación del reloj Rolex.
El número de serie es exclusivo de su reloj y su mecanismo. Gracias a este número, los relojes de Rolex establecen la configuración original de su reloj y pueden seguirle la pista durante cada etapa del procedimiento de mantenimiento y registrar su historial.

Análisis técnico.
Antes de llevar a cabo un mantenimiento, un relojero altamente cualificado y formado en Rolex realiza un exhaustivo examen de diagnóstico del reloj.
Después de examinar detenidamente la caja y el brazalete, el relojero realiza pruebas e inspecciona a conciencia el mecanismo para determinar con exactitud los procedimientos de mantenimiento que serán necesarios para asegurar que el reloj cumple los estrictos requisitos de Rolex.

EL MANTENIMIENTO DE ROLEX

1. Desmontaje. El brazalete se separa de la caja del reloj. Se abre la caja y se extrae el mecanismo. A continuación se desmonta la caja por completo.
2. Limpieza del mecanismo. Se desmonta el mecanismo y cada componente se limpia por ultrasonidos en soluciones con fórmulas especiales.

limpieza-del-mecanismo-rolex-sat-de-la-joieria-grau
3. Sustitución de componentes. Un relojero de Rolex examina cuidadosamente y por separado cada componente del mecanismo e identifica cuales necesitan ser sustituidos. Únicamente se utilizan piezas de recambio auténticas suministradas directamente por las oficinas centrales de Rolex en Suiza.
4. Lubricación y montaje del mecanismo. Con los lubricantes más avanzados , cada componente funcional del mecanismo se lubrica cuidadosamente para minimizar la fricción y evitar el desgate. De esta forma se asegura que el mecanismo del Rolex siga funcionando con precisión.
5. Ajuste de la calibración. El corazón del mecanismo de su reloj Rolex es su volente, que tiene una frecuencia de más de 690.000 latidos por día. Para asegurar la precisión, el relojero ajusta meticulosamente el volante y comprueba de forma electrónica la precisión. A continuación se comprueba a fondo y se observa detenidamente su Rolex durante varios días para comprobar el funcionamiento del mismo.

volante-rolex-sat-de-la-joieria-grau
6. Pulido y satinado de la caja y del brazalete. La misma atención especial que se dedica durante el mantenimiento del mecanismo de su reloj Rolex podemos encontrarla en el mantenimiento de la caja y el brazalete. Tras la limpieza inicial, la caja y el brazalete del reloj se examinan con esmero y se sustituye cualquier componente desgastado o dañado por piezas autenticas de Rolex. Posteriormente, se confiere con precisión el pulido y satinado para devolverles el brillo y se limpian por ultrasonidos.

brazalete-rolez-sat-como-cuidar-un-reloj-joieria-grau
7. Montaje de la Caja. La caja se monta con cuidado y se sustituyen todas las juntas para garantizar la impermeabilidad.
8. Pruebas de impermeabilidad. La caja del reloj se verifica de forma rigurosa para asegurar que cumple los requisitos de resistencia a la presión. El proceso, que consta de tres pasos, una prueba de vacío, una de compresión y una de condensación, revelara el mínimo signo de humedad dentro de la caja.
9. Control de calidad final. En cada etapa del proceso de mantenimiento se practican rigurosas pruebas de calidad. Durante el control final se verifica la reserva de marcha, la precisión y la apariencia estética del reloj una ultima vez de acuerdo con las especificaciones de fabricación para garantizar los entandares de calidad posibles más elevados.
10. La garantía de mantenimiento de dos años. Después de un mantenimiento completo, su reloj Rolex queda cubierto por una garantía de mantenimiento de dos años. Esta garantía excluye cualquier daño o deterioro que resulte de un accidente o de una utilización inapropiada del reloj. Toda intervención realizada por terceras personas no autorizadas por Rolex o toda adición de piezas o accesorios no fabricados por Rolex anula esta garantía.

Después de realizar el mantenimiento, es importante que dé cuerda a su Rolex de forma manual antes de llevarlo por primera vez. Para ello, desenrosque la corona hasta la posición para dar cuerda y gírela en el sentido de las agujas del reloj unas 20 veces. Recuerde que debe enroscar la corona de nuevo correctamente en la caja con el fin de garantizar la impermeabilidad.

Visita nuestro SAV y tu Rolex quedara como nuevo.

Rolex distribuida por joieria Grau

Share This