El lado más ochentero de Bulgari

La revista americana Interview recoge en sus archivos una conversación entre Nicola Bulgari, directivo de la firma joyera del mismo nombre y Andy Warhol en la que el polifacético artista asegura “creo que tus joyas son los ochenta”. Eran años locos, de música disco, de la mítica Studio 54 y la moda,el frenesí y el ansia de vivir y disfrutar se respiraban en el ambiente.En ese ambiente audaz, irreverente, colorido y perturbador se inspira Wild Pop, la colección de Alta Joyería de Bulgari inspirada en el universo warholiano, presentada el mes pasado por la casa romana y que aúna la transgresión de la época con la maestría y creatividad propias de la firma dando como resultado una colección espectacular con más de 80 piezas.

Así, haciéndose eco de la banda sonora de los ochenta en clave disco pop, Bulgari reproduce su propia melodía joyera en base a una colección dominada por el color, la yuxtaposición de gemas, brillantes y piedras preciosas y las formas más transgresoras y descaradas y las geometrías más vibrantes y futuristas diseñadas para crear un universo único. Desde un collar inspirado en la hoja del cannabis, de cautivadora belleza a un sofisticado reloj collar a medio camino entre el arte relojero y la orfebrería más creativa, pasando por todo tipo de collares, pulseras, pendientes, anillos y los broches, convertidos en icono de estilo.

Mira el video de presentación de la colección, realizado en la soirée organizada por la marca de joyas en el Stadio Dei Marni del Ciudad Eterna.