Ethic bag by Joieria Grau

Presentamos nuestras bolsas de edición limitada con el sello Bags with EthicsTM. Son de yute, ecológicas, duraderas y sobretodo, fabricadas de forma ética. Ser ecofriendly va mas allá de reciclar, es conocer la procedencia de los productos que consumimos.

Como empresa ecofriendly, queremos conocer la procedencia de los materiales usados en los productos que compramos y quien hay detrás de su fabricación. Así conocimos el sello Bags of EthicsTM. Bajo el lema “Eres lo que llevas”, este certificado trabaja para garantizar, que las bolsas han sido producidas en una fábrica ética y respetuosa con el medio ambiente, y que cumple con unos estándares muy exigentes, durante toda la cadena de producción.

Se encargan de auditar a los fabricantes, para asegurar que las bolsas que llevamos diariamente, están hechas con materiales naturales y ecológicos procedentes del comercio local, que los productos son sometidos a controles de calidad y resistencia para poder usarlos durante más de 5.000 veces, que las tintas usadas para imprimir las bolsas cumplen con el REACH1 además de otros estrictos estándares europeos sobre la protección del medio ambiente, y sobretodo que la fábrica es segura, tiene las mejores condiciones de trabajo y cumple con los derechos de los empleados.

Gracias a su labor y al buen hacer de los proveedores éticos, podemos sentirnos un poco más aliviados, al ver que los productos que fabricamos, cumplen con normas de conducta y producción controlada y no abusiva con el medio ambiente ni con las personas.

Estamos orgullosos de decir, que nuestras bolsas de yute son Bags of EthicsTM.