x

La historia de Cartier, en un museo

Explorar la creatividad de Cartier y su relación con la historia del diseño de principios del Siglo XX. Con ese leitmotiv os presentamos Cartier in Motion, una exposición comisariada por el prestigioso arquitecto británico Norman Foster y que se expone estos días y hasta finales del mes de julio en el Design Museum de Londres, que además cumple su primer aniversario en el panorama cultural de la capital británica.

 

 

En Cartier in Motion, Foster realiza un homenaje a la historia relojera de la firma manufacturera suiza, abarcando el cambio histórico de la sociedad de principios de siglo pasado y su impacto en la relojería actual. Son años de una enorme evolución en campos como la arquitectura, el diseño, la expresión artística, la forma de viajar, de vivir la vida… Y todo ello se refleja en esta exposición que se presenta a través de una selección de más de 160 piezas, procedentes principalmente de los archivos y colecciones de la Maison, así como de préstamos de coleccionista como la Casa Real de Mónaco, el Musée de L ´Air et de L ´Espace de Le Bourget (Francia) o del Rockefeller Center, entre otros y que evoca el gran trabajo de investigación de los diseñadores de Cartier.

 

 

La exposición se desarrolla en torno a seis temáticas diferentes, comenzando por la evolución de París como ciudad y su influencia en las formas de Cartier además de los lazos que unen a su fundador, Louis Cartier, con los pioneros de la época, como Santos Dumont, al que la firma suiza le dedicó el primer reloj de pulsera moderno. Además, se explora el desarrollo de un nuevo estilo de vida en el periodo de entreguerras, que depara en un cambio de mentalidad hacía la producción de objetos cotidianos que sean, al tiempo, elegantes y funcionales. Finalmente, la exposición muestra el savoir faire de la casa Cartier, con especial hincapié en los relojes Mistery y los movimientos Skeleton. En palabras de Foster, galardonado en 1.999 con el Pritzker de Arquitectura, el mayor reconocimiento profesional del sector, “esta muestra es el tema perfecto que encapsula mi amor por el vuelo y mi apasionado interés por el diseño y la historia”.

 

 

Ya sabes, si tienes planeado pasar antes del 28 de julio por la capital inglesa no dejes de acercarte a este museo situado a orillas del Támesis y disfrutar con esta magnifica exposición que te presentamos en este video, o puedes hacerte con un ejemplar del libro editado por Ivorypress acerca de la muestra con más de 345 páginas plenas de historia y fotografías de gran valor artístico e histórico.

 

 

 

 

 

Share This