x

MontBlanc

El comienzo del nuevo siglo “moderno” tiene un efecto estimulante sobre inventores y artistas. El ingenio y la imaginación convierten a la pluma estilográfica en un gran avance técnico y comercial como artículo de escritura. Alfred Nehemias, banquero de Hamburgo, y el ingeniero berlinés August Eberstein, reconocen los signos del tiempo y deciden producir estilográficas simplicissimus. Poco tiempo después, Wilhelm Dziambor, Christian Lausen y, por último, Claus Johnannes Voss se interesan en el negocio, sembrando así los cimientos de lo que será la futura y próspera compañía internacional Montblanc.

En 1929 por primera vez y desde entonces, el corazón de la Montblanc Meisterstück, su plumín, está grabado con el número “4810”, que indica la altura del Mont Blanc, como símbolo de calidad superior.

Montblanc abre su primera boutique en Hong Kong en 1990. Tras el inicio de su actividad en Asia, las primeras tiendas europeas abren sus puertas en París y Londres; así comienza la expansión de la cadena internacional de boutiques Montblanc que cuenta actualmente con más de 350 boutiques en más de 70 países.

Dunhill Holding, que poseía la mayor parte de Montblanc en los años ochenta, es adquirido por Vendôme Luxury Group S.A. de Luxemburgo, reuniendo así a todas las empresas de artículos de lujo. Más adelante se convertiría en el Richemont Group, el segundo grupo más importante a nivel mundial de artículos de lujo.

 

www.montblanc.com

Share This