x

Ulysse Nardin

En 1846 Ulysse Nardin funda en Le Locle su propia empresa tras realizar un intenso aprendizaje junto al maestro relojero William Dubois, de quien conoció los mayores secretos de este oficio; tenía entonces 23 años y su capacidad para manejar los conocimientos adquiridos pronto se haría notable debido a su habilidad en la creación de cronómetros, relojes de bolsillo con sonería y “grande complication”, como demuestran los éxitos obtenidos en la Exposición Universal de Londres de 1862 y en el Concurso del Observatorio de Neuchátel en 1868.

Tan sólo en los años 70, la empresa vivió un período de recesión, generalizado en la industria relojera suiza, que supo remontarse gracias a los esfuerzos de su director Rolf M. Schnyder. En 1983 Schnyder saca al mercado un reloj histórico: el Galileo Galilei, un astrolabio de pulsera capaz de indicar la hora del día, la local, el mes, el signo del Zodiaco, la duración del día y de la noche, las fases de la luna, los eclipses lunares y los solares.

Si todas sus creaciones son ya de por sí destacables, bien merece la pena recordar algunas líneas actuales tan emblemáticas como las GMT y San Marco, en diferentes versiones; así como modelos muy especiales, entre otros, los cronógrafos ratrapante Berlín, los Jaquemart San Marco Sonnerie en Passant, el Calendario Perpetuo 150 Aniversario o la serie limitada Cronómetro de Marina, una pieza excepcional realizada también para conmmemorar el 150 aniversario de la marca y disponible en versiones de oro amarillo, oro rosa o gris de 18 quilates.

 

www.ulysse-nardin.com

Share This