EL BLOG
de Joieria Grau

De los distintos colores de oro que existen, el oro rosa siempre ha sido el más extraño. Se trata de una solución con excelentes beneficios estéticos, altamente versátil y muy sencilla de combinar. A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber acerca de esta opción.

¿Qué es el oro rosa?


El oro rosa es un metal precioso, considerado uno de los más preciados existentes en el mundo. Se compone de un 75% oro puro, un 5% plata y un 20% cobre que es lo que le da ese tono característico. Es con esta mezcla de metales preciosos que se consigue una aleación densa y dúctil, inoxidable en el contacto con el agua y el aire, de gran durabilidad.

La tonalidad rosada de esta aleación es lo que la ha llevado a ser asociada especialmente con el mundo de la joyería. Combinada con piedras preciosas se logran piezas realmente cautivadoras.

En lo que respecta a la percepción que el oro rosa genera, las joyas compuestas por él construyen un carácter mucho más dulce que las joyas fabricadas en otro tipo de oro. Posee un acabado prolijo y atractivo, siendo mucho más discreto que el oro amarillo por no tener un brillo excesivo.
En lo que respecta a su valor, es importante mencionar que el valor del oro rosa y del oro amarillo es el mismo. Esto se ve condicionado no tanto por el color como sí por los quilates y el peso del metal. El valor influye en el precio de la misma manera en todas las tonalidades del oro y con los mismos condicionantes.


¿Cuál es su origen?


Si buscamos sus inicios, la aparición de este tono de oro se remonta a la Edad Media. En ese momento, se empleaba especialmente para la alquimia. Mucho tiempo después, ya hacia el siglo XIX, se comenzó a utilizar en joyas que fueron especialmente populares en Rusia. Tal fue la popularidad que alcanzó en este país que llegó a ser nombrado como “oro ruso”.

Las joyas de oro rosa se extendieron alrededor del mundial en el siglo XXI, con una marcada tendencia a la expansión. Hoy, se utilizan distintos tipos de piezas de joyería fabricadas en este material, desde anillos y alianzas hasta relojes, collares y pulseras. El auge del oro rosa en las joyerías tuvo su puntapié inicial en el año 2006, cuando muchas de las mejores marcas comenzaron a implementarlo, mejorando la técnica con el paso del tiempo.


¿En qué se utiliza?


Como hemos dicho con anterioridad, hoy en día, podemos encontrar oro rosa en cada vez más elementos. Actualmente, su uso es especialmente asociado al campo de la joyería. Se lo puede encontrar en elegantes relojes, en anillos, en collares, en pulseras e, incluso, en alianzas de bodas. En Joyería Grau puedes encontrar anillos de oro rosa que se ajustan al gusto de cada uno La expansión de su implementación se debe, especialmente, a la calidad del oro y su durabilidad, presentando piezas altamente resistentes a los factores externos y, por tanto, durables en el tiempo. Además, se destaca por sus magníficos acabados estéticos que dan un toque diferencial a todas las piezas.

Tonalidades del oro rosa


Podemos separar dos grupos en lo que respecta a los tonos del oro rosa: oro rosa ligero y oro rosa intenso. En piezas de 22K, para obtener un tono ligero la aleación se compone de 91,7% de oro puro, 1,67% de plata y 6,63% de cobre. Por el contrario, en piezas de 18K la composición sería de 75% de oro puro, 5% de plata y 20% de cobre. Para poder alcanzar un tono rosado intenso, si la pieza es de 22K, la aleación será 91,7% oro puro, 0,9% plata y un diferencial de 7,4% cobre. Con pizas de 18K, la aleación reducirá a 2,75% la plata y aumentará a 22,25% la inclusión del cobre.

Descubre todos los anillos en oro rosa disponibles en Joyería Grau y ¡regala una joya única!

Escribir un comentario